TENDENCIAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO EN BOGOTÁ 2018

¿Quieres saber más de las tendencias del servicio de transporte privado de pasajeros? Aquí te explicamos rápidamente en qué consiste y cuáles son los más usados, incluyendo su valoración de seguridad, comodidad y costo.

Todos sabemos que el tráfico de Bogotá no es uno de los mejores del mundo o Latinoamérica. Los residentes de la capital sufrimos trancones, el mal estado de las vías y, en algunos casos, casos de inseguridad que ponen en riesgo nuestra integridad. Por eso los bogotanos, pensando en superar estos problemas, prefieren pasar de los medios de transporte público al transporte privado para movilizarse a su trabajo u hogar.

Si quieres conocer las tendencias de transporte privado en Bogotá 2018, mira las opciones más usadas por los capitalinos. Además, te dejamos una pequeña evaluación sobre costo, seguridad y comodidad de cada uno de ellos.

Bicicleta

Con más de 600.000 mil viajes diarios, los bogotanos han empezado a moverse en pedales por la ciudad. Los cálculos de tiempo determinan que una persona, moviéndose por la capital en bicicleta, puede rodar por la ciudad a una velocidad promedio de 20 Km/h. Es decir, logra movilizarse casi tan rápido que un bus de transporte público tradicional y su promedio de velocidad de 25 Km/h.

En cuánto a sus atributos, se puede establecer como una modalidad de transporte privado en Bogotá de costo medio, ya que se deben tener en cuenta el valor de la bicicleta y el mantenimiento. En cuanto a seguridad, su calificación es baja, ya que según fuentes oficiales, cada hora son robadas 15 bicicletas en Bogotá.

Costo = Medio
Seguridad = Baja
Comodidad = Media

Vehículo motorizado particular

Alrededor del 20% de los bogotanos utilizan su vehículo particular para movilizarse (automóviles o motocicletas). Las ventajas son muchas en comparación con el transporte público, entre ellas: la elección de rutas para evitar los trancones (el transporte público no se puede desviar para evitarlos) y la comodidad. Sin embargo, su costo puede ser alto, teniendo en cuenta el pago de impuestos, mantenimiento del vehículo, combustible pólizas obligatorias, entre otros.

Costo = Alto
Seguridad = Alta
Comodidad = Alta

Servicios de transporte privado

Una de las mejores opciones y la tendencia de transporte privado en Bogotá de 2018. Esta presenta todos los beneficios de un automóvil particular, pero con dos ventajas adicionales sobre este. La primera, que tú no conducirás y podrás evitar el estrés de movilizarte en la ciudad. La segunda es que, al no ser el dueño del auto, el costo será más bajo porque no pagarás mantenimientos, combustible o seguros. Además, puedes pedirlo a través de empresas legales que te ofrecen un servicio de calidad y garantías de seguridad con sus pólizas extra.

Costo = Justo
Seguridad = Alta
Comodidad = Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *