5 Consejos de Seguridad para viajar por el Perú

Si piensas realizar un viaje en el interior de nuestro Perú, debes de tener en cuenta algunos consejos de seguridad ya sea para hacer un viaje solo o en familia. Ya que dependerá mucho los puntos que consideres indispensables para disfrutar aún más tu destino.

El tiempo y clima
Es de suma importancia tomar en cuenta tanto nuestro destino, como el camino que atravesaremos, ya que de ello tendremos referencia del clima que nos acompañará. Iremos por la costa en carretera o por los Andes donde quizá la lluvia nos dé la bienvenida, siempre puede ser imprevisto, pero procuremos investigar para llevar ropa abrigadora, impermeables o ropa más ligera.

Tanto es también importante el clima para programar nuestra experiencia, ya que podríamos acampar bajo la noche estrellada y más.

Transporte
Si decidiste optar por un viaje por carretera, en nuestro país la aventura esta asegurada. El Perú siempre tendrá hermosos paisajes para asombrarte cuál fuere tu destino. Procura que el vehículo ya sea propio o rentado, se encuentre bien equipado para la ruta y destino.

El éxito y comodidad de tu aventura dependerá mucho de ello. Si tu medio de transporte será aéreo, solo asegúrate que tu compañía aérea cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y se ajuste a tus planes.

Alimentación
Será bueno que sepas si eres alérgico a algún alimento, por ello investiga los platillos típicos de tu destino de viaje, para poder variarlo o evitarlo. Lo mismo si tendrás niños en dicho viaje, será mejor conocer de sus gustos o alergias para disfrutar mejor y evitar complicaciones que podrían poner en riesgo su salud o estropear su estadía.

Para la alimentación en rutas en donde hay largos caminos desolados, será recomendable tener siempre a la mano barras energéticas o snacks saludables, así como agua. El estar preparado jugará un importante factor.

Contexto Covid-19
A donde sea que hayas planificado tu viaje por nuestro Perú y ya sea que estés o no vacunado contra el Covid-19. Debes de mantener los mismos cuidados por respeto a la salud de tus acompañantes, los lugareños y a ti mismo. Para ello y como prioridad carga en tu mochila muchas mascarillas que cubren boca y nariz. Lleva también alcohol en gel y los insumos cotidianos de aseo personal.

Practicar el distanciamiento debe ser parte de tu prioridad.

Elige ALITOUR PERÚ
Nuestra empresa tiene para ti la mejor opción de alquiler vehicular en Perú desde periodos de 1 día a más, te ofrecemos una amplia flota de autos sedán, camionetas 4×4, vanes y buses listas para acompañar tu viaje, equiparemos tu unidad vehicular según cada requerimiento.

ALITOUR PERÚ tiene para ti facilidades y accesibilidad económica para que te olvides de engorrosos trámites documentarios de arrendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *